lunes, 8 de julio de 2013

Delta del Ebro

El día de hoy comenzó temprano. Nos juntamos a las 8 para montarnos en el autobús, y salimos a las 8,30, llegando a las 10 a Deltebre, un viaje que muchos de nosotros aprovechamos para echar una cabezada y recuperar horas de sueño. En el Ecomuseo iniciamos la visita con una breve explicación del Delta del Ebro con nuestro guía Jorge. Más tarde nos explicaron la flora, fauna y métodos de cultivo y navegación de este ecosistema tan particular.






Ya vistas las aves, peces y anfibios típicos de la zona en el centro de interpretación y el terrario, embarcamos para continuar nuestro recorrido. Con la suave brisa marina y con el sol poniéndonos más morenos, a algunos un poco quemados la verdad, contemplamos lo que antes habíamos aprendido sobre el terreno.



 Finalizamos la mañana dando un paseo por la ribera haciendo hambre para la comida.



Para la comida acudimos a un albergue juvenil en el que saciamos nuestro apetito con una paella. Completando nuestro plan de actividades nos desplazamos a una playa cercana en la que nos divertimos en el mar, en la arena y en el chiringuito. A las 7 de la tarde nos volvimos a montar al autobús, llegando a las 8:50 a Caspe. La noche y la cena nos la han dado libre aunque tendremos que guardar energías para el día de actividades náuticas que nos espera mañana.

Martín y Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario