lunes, 8 de julio de 2013

Delta del Ebro

El día de hoy comenzó temprano. Nos juntamos a las 8 para montarnos en el autobús, y salimos a las 8,30, llegando a las 10 a Deltebre, un viaje que muchos de nosotros aprovechamos para echar una cabezada y recuperar horas de sueño. En el Ecomuseo iniciamos la visita con una breve explicación del Delta del Ebro con nuestro guía Jorge. Más tarde nos explicaron la flora, fauna y métodos de cultivo y navegación de este ecosistema tan particular.






Ya vistas las aves, peces y anfibios típicos de la zona en el centro de interpretación y el terrario, embarcamos para continuar nuestro recorrido. Con la suave brisa marina y con el sol poniéndonos más morenos, a algunos un poco quemados la verdad, contemplamos lo que antes habíamos aprendido sobre el terreno.



 Finalizamos la mañana dando un paseo por la ribera haciendo hambre para la comida.



Para la comida acudimos a un albergue juvenil en el que saciamos nuestro apetito con una paella. Completando nuestro plan de actividades nos desplazamos a una playa cercana en la que nos divertimos en el mar, en la arena y en el chiringuito. A las 7 de la tarde nos volvimos a montar al autobús, llegando a las 8:50 a Caspe. La noche y la cena nos la han dado libre aunque tendremos que guardar energías para el día de actividades náuticas que nos espera mañana.

Martín y Cristina

07/07/13

El domingo a sido un dia en el que hay pocas cosas para contar, ya que teníamos la mañana libre y estubimos en casa durmiendo. Ha medio día, hubo algunos como Laura, Carmen y yo junto a nuestras correspondientes, fuimos a comer al meridiano ya que había una fiesta hawaiiana. 
Por la tarde nos juntamos muchos en la piscina municipal. Nos estubimos bañando un rato y tomamos algo en el bar. 
A las 6:30 quedamos como siempre en la casa de cultura, y tubimos una charla muy interesante sobre el voluntariado europeo.
Despues de esta, preparamos un juego para que la gente viera la diferencia entre los paises pobres y los desarrollados de forma que sacaran conclusiones por grupos y solucionaran sus diferencias.
A las 9:00 fuimos a cenar al casino, como siempre. Cenamos una gran hamburgusa.
Por la noche fuimos al muro e hicimos un juego como el tribial pero con preguntas, nos lo pasamos muy bien.
Lo acabamos a las 11:30 y nos fuimos para casa ya que mañana habia que madrugar para ir a la playa.